Aunque se considera que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores no es hasta ahora que se considera una verdadera enfermedad. Sin embargo, su diagnóstico no entrará en vigor hasta el 2022.

El término “burnout” ha sido incluido en la Clasificación Internacional de Enfermedades, esto quiere decir que estará disponible para que médicos, centros de salud e incluso aseguradoras puedan identificar y clasificar sus síntomas. Esta importante inclusión se llevo a cabo gracias a las múltiples investigaciones hechas al respecto.

Cabe mencionar que la OMS específico que el “burnout” no es una condición médica si no un <<síndrome derivado de estrés crónico en el lugar de trabajo que no fue gestionado con éxito>>.

¿Cómo saber si tengo síndrome de “Burnout”?

Si cumples con estas tres características es altamente probable que estés experimentando este síndrome:

  • Agotamiento y Debilidad
  • Aumento en el aislamiento del trabajo o sentimientos negativos relacionados al área laboral en la que te desempeñas
  • Baja en la efectividad profesional

La OMS específico durante una rueda de prensa que este término solo aplica para un contexto laboral y no debe ser empleado para describir otras situaciones en la vida.  El desgaste profesional fue incorporado en la sección de problemas asociados al empleo o al desempleo bajo el código QD85.

Si quieres consejos sobre qué hacer en caso de padecer este síndrome, contacta a tu médico de bolsillo en este link: http://onelink.to/sv3jpj

Fuente