¿Dolor en las articulaciones? Algunas personas culpan actividades como el ejercicio, el exceso de trabajo o el estrés a los síntomas característicos de esta afección. Debido a su sintomatología, es difícil de diagnosticar, es por esto por lo que debemos de estar siempre atentos a las señales que nos da nuestro cuerpo.

La artritis reumatoide comienza con dolor, inflamación y rigidez en las articulaciones. Puede desarrollarse a tal punto que ya no puedas mover las manos o pies.

Si cumples con más de dos de los siguientes criterios contacta a un médico de inmediato en nuestra app aquí: http://onelink.to/sv3jpj

  • Articulaciones con dolor, calientes e hinchadas
  • Rigidez en las articulaciones que por lo general empeora en la mañana o después de un tiempo de inactividad
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Pérdida de Peso

La artritis también puede afectar otras partes del cuerpo como los ojos, la boca y los pulmones. A pesar de que la artritis reumatoide es una enfermedad común, no se conoce su verdadera causa; solo se sabe que es de origen autoinmunitario.

La artritis reumatoide no se cura. Sus síntomas pueden variar en gravedad y también pueden aparecer y desaparecer. Los periodos de mayor actividad de la enfermedad, mejor conocidos como brotes o exacerbaciones, se alternan con periodos de una remisión relativa en la que la hinchazón y el dolor se disminuye o desaparece. Con el tiempo, la artritis reumatoide puede hacer que las articulaciones se deformen o se salgan de su lugar.

Actualmente los tratamientos disponibles se enfocan en aliviar el dolor, reducir la inflamación, detener o por lo menos retrasar el daño a las articulaciones, mejorar las funciones de las personas que lo padecen y mantener en general su bienestar.

Si crees que tienes artritis reumatoide, o ya has sido diagnosticado con esta enfermedad, es muy importante que sigas los tratamientos propuestos por tu médico para evitar más complicaciones. No intentes automedicarte, la supervisión de parte de un profesional es indispensable para mantener bajo control los síntomas y complicaciones de esta enfermedad.

Aunque puede ser aterrador recibir un diagnóstico de este tipo, solamente tu médico te podrá brindar la mejor solución. Es posible hacer ejercicio cuando tienes artritis reumatoide, de hecho, dependiendo de tu caso en específico, puede ser beneficial para el tratamiento. No sigas ningún plan de ejercicios al menos que éste, esté autorizado por tu médico. Cuando una articulación esta caliente, adolorida o hinchada, solamente el descanso podrá ayudarte a disminuir la inflamación.

Si sientes dolor o incapacidad de movimiento a causa de un daño severo en tus articulaciones, es posible que tu médico te sugiera una cirugía en la que hará un reemplazo total de la articulación. Lo ideal es que esta sea tu última opción por medio de un tratamiento farmacológico adecuado y sobre todo a tiempo.

No dejes que los síntomas de la artritis afecten tu calidad de vida. Recuerda que cuentas con nosotros todos los días a todas horas. Pregúntale a tu médico de bolsillo todas tus dudas e inquietudes sobre esta enfermedad. Contáctalo aquí: http://onelink.to/sv3jpj

Fuente 1

Fuente 2