Es muy común que cuando nos sentimos cansados, consideremos tomar más vitaminas. Intentamos mejorar nuestra salud y bienestar en general comprando suplementos con vitaminas, minerales y fibra. Algunas veces hasta consideramos intentar el producto en tendencia que vimos promocionado en un post de Instagram.

¡Alto! Hay otras maneras de mejorar tu salud y bienestar en general que no incluyen el consumo de sustancias artificiales y químicos desconocidos. Estos incluyen: mejorar la calidad de tu dieta, aumentar tu actividad física, dejar de fumar, mantener patrones de sueño saludables y minimizar el estrés.

Esto se dice fácil pero casi siempre es imposible de lograr. Es por eso que a pesar de que existe creciente evidencia que sugiere que los suplementos hacen más mal que bien, estos siguen siendo tan populares.

En un estudio clínico randomizado conducido en los Estados Unidos, se observó que los suplementos que contenían altas dosis de Selenio, cuando este mineral ya se encontraba en la dieta, aumentaba las posibilidades de los pacientes de desarrollar diabetes tipo 2. El consumo de estos suplementos ha aumentado en los últimos años ya que se tiene la falsa percepción de que los suplementos altos en Selenio y otros antioxidantes, pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Lo que todavía es más interesantes es que algunos estudios clínicos han demostrado que los suplementos con antioxidantes no proveen ningún beneficio a nuestra salud.

Es por esto por lo que es muy importante que antes de que decidas resolver tus problemas de salud a través del uso de suplementos alimenticios, cambies primero tu estilo de vida en general. En lugar de comprar un nuevo producto vitamínico, empieza a tratar a tu cuerpo como lo merece.

Si a pesar de hacer todos los cambios en tu estilo de vida sugeridos anteriormente, sientes que algo le hace falta a tu cuerpo, es mejor que busques primero asistencia médica. ¿Sabías que DocHealth provee asistencia médica gratuita las 24 horas, los 365 días del año? Descarga la app aquí: http://onelink.to/sv3jpj

Fuente