¿Quieres mejorar tu alimentación y no sabes por dónde empezar?

Gracias a los científicos de una de las instituciones de salud pública más importante de los Estados Unidos ya puedes saber qué alimentos son mejores para tu salud. Las personas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades clasificaron los siguientes alimentos en relación a la cantidad de nutrientes que tienen por calorías.

Los estudios no solo sugieren que las personas que comen más de estos alimentos tienden a ser más delgados y vivir más tiempo, si no que también están relacionados con un riesgo reducido de enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca y la diabetes.

  • El repollo es una buena fuente de calcio, hierro, fibra, ácido fólico y vitaminas y muy bajo en calorías. Tiene 22 calorías por taza.
  • La coliflor es rica en fibra y ácido fólico, vitamina B6, C, K y potasio. Una taza de coliflor cruda picada tiene solo 27 calorías, 3 gramos de fibra y 2 gramos de proteína.
  • El colinabo, una planta de la que seguramente no habías escuchado hablar, es rico en fibra, ácido fólico, vitamina C, B6 y potasio. Una taza de colinabo contiene solo 37 calorías, pero 5 gramos de fibra.
  • La cebolla cambray es una fuente de vitamina A y C. Son conocidas por su textura crujiente y su rico sabor. Son bajas en calorías y alta en nutrientes.
  • Las coles de Bruselas contienen compuestos que también se encuentran en otras verduras como el brócoli que pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertos cánceres. Las coles también son ricas en fibra, ácido fólico, vitaminas A, C, K y B6, hierro y potasio. Una taza de coles de Bruselas hervidas tiene alrededor de 56 calorías y también algo de proteína.
  • Una taza de calabaza tiene más potasio que un plátano. El color anaranjado oscuro de la calabaza es una buena indicación de su riqueza en betacaroteno o vitamina A, que desempeña un papel clave en la preservación de nuestra visión, especialmente por la noche. Además de tener un alto contenido en potasio, tiene fibra, vitamina B6, C, E y hierro.
  • Varios estudios han vinculado al brócoli con un riesgo reducido de ciertos cánceres y otras enfermedades crónicas. Además, tiene ato contenido de vitamina C y folato, lo que es especialmente importante para aquellas mujeres que buscan embarazarse.
  • La rúcula es buena para la digestión. Al igual que el brócoli y la col rizada, tiene muchos nutrientes relacionados con la prevención de enfermedades. Además, es una buena fuente de zinc, calcio y hierro.
  • Una taza de pimiento crudo proporciona casi el 100% de su ración diaria de vitamina A y el 300% de su ración diaria de vitamina C. También son una gran fuente de vitamina B6.
  • Una taza de col rizada te da casi el 700% de la ración diaria de vitamina K.
  • Una taza de kale cruda picada te da más del 200% de tu ración diaria de vitamina A más un increíble 684% de su asignación de vitamina K. También tiene un alto contenido de vitaminas C, B6, calcio y potasio. Al igual que el brócoli, la col rizada también contiene altos niveles de compuestos vegetales glucosinolados, que pueden ser útiles para proteger contra ciertos tipos de cáncer.
  • La lechuga tiene solo 5 calorías por taza. Contiene vitamina A, B6, C y K así como también calcio, magnesio, fibra, hierro y potasio.
  • El perejil y la achicoria son buenas fuente de fibra y vitaminas. Tanto el perejil como la achicoria son excelentes fuentes de vitaminas, ácido fólico y zinc. Tienen muy pocas calorías: 22 por taza de perejil crudo y 7 por taza de verduras de achicoria crudas.
  • La espinada contiene varios compuestos vegetales que desempeñan un papel importante en la protección contra el cáncer y otras enfermedades crónicas. Un estudio en 2011 sugirió que algunos de estos compuestos ayudaron a un grupo de ciclistas a usar menos oxígeno en el transcurso de un paseo. Un estudio de 2014 descubrió que otro compuesto de espinaca llamado tirosina, ayudó a mejorar los reflejos.
  • La acelga es rica en hierro y magnesio. También tiene algo contenido de vitaminas A, B6, C, E, K, calcio, hierro, magnesio y potasio. La acelga también es baja en calorías, con solo 7 calorías por taza.
  • El berro podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes. Aunque a menudo se pasa por alto, el berro es una alternativa densa en nutrientes comparada a la lechuga. Además, cinco estudios sugirieron que el berro y otras verduras reducían las probabilidades de tener diabetes tipo 2.

Fuente