La próxima vez que te de flojera remover tu maquillaje piénsalo dos veces. Una mujer de 50 años en Sydney, Australia, se presentó ante el médico quejándose de una sensación arenosa en ambos ojos. El oftalmólogo encontró horribles manchas negras en el interior de los párpados de la paciente. Esto se debía a una mala rutina de belleza.

La paciente admitió haber usado mascara de pestañas por más de 25 años sin desmaquillarse correctamente. Décadas de dormir con rímel dio como un resultado muchos problemas en los ojos de esta paciente.

Dentro de los párpados, que están revestidos con la conjuntiva, pequeños fragmentos de rímel se habían acumulado a lo largo de los años y se habían convertido en acumulaciones solidificadas. Algunos de los pedazos duros estaban incluso dañando la córnea y era esto lo que causaba la incomodidad de la paciente.

La máscara de pestañas normalmente consiste en aceites, ceras y agua mezcladas con carbón y óxidos de hierro para lograr su pigmento. Si el maquillaje no se ha contaminado de alguna manera, los tipos de ingredientes que se usan en los maquillajes modernos son bastantes seguros de usar, pero, el rímel se desprende de las pestañas tarde o temprano. Si usas rímel y no te molestas en removerlo, tiene sentido que alguna parte pueda migrar hacia adentro de los ojos tarde o temprano.

Todavía no se sabe el tipo de rímel que usaba esta mujer, pero algunos tipos de rímel contienen pequeños trozos de fibra sintética para lograr el efecto de alargamiento en las pestañas. Este tipo de maquillaje tiene mayor posibilidad de crear este tipo de molestias en los ojos.

La paciente, llamada Theresa Lynch, y su médico hicieron público el estudio de caso, como una advertencia para otras personas que no tiene cuidado de remover correctamente su maquillaje.

Finalmente, los médicos tardaron aproximadamente 90 minutos en extirpar quirúrgicamente todos los bultos de los ojos de Theresa. Como resultado, la paciente quedó con cicatrices permanentes en el párpado y la córnea.

Antes de pensar en no usar rímel el resto de tu vida, recuerda que este fue un caso muy extremo y que mientras logres removerlo adecuadamente, la salud de tus ojos no corre peligro.

Fuente