Es común escuchar que una manzana al día te mantiene lejos del médico, pero de acuerdo a una nueva investigación en China, tal vez este dicho aplique mejor para el huevo.

Un equipo de investigadores de China y el Reino Unido, dirigido por el Profesor Liming Li y el Dr. Canqing Yu, de la Facultad de Salud Pública del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín, quería ver si existía un vínculo entre comer huevos y desarrollar enfermedades cardiovasculares, eventos coronarios mayores, accidente cerebrovascular hemorrágico y accidente cerebrovascular isquémico.

Utilizaron datos de un estudio en curso, que incluyó a más de medio millón de adultos entre 3 y 79 años de 10 lugares diferentes en China.

Se eligieron alrededor de 416,000 participantes que no tenían problemas de salud anteriores como cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes. Se les preguntó sobre la frecuencia con la que comían huevos. Alrededor del 13% de los participantes dijeron que comían huevos todos los días, mientras que el 9% dijeron que nunca o rara vez consumieron huevos.

Los resultados mostraron que las persona que consumían huevos diariamente tenían un riesgo menor a padecer enfermedad cardiovascular en general Hasta un huevo al día se asoció con un riesgo del 26% menos de accidente cerebrovascular hemorrágico, un 28% menos riesgo de morir de un accidente cerebrovascular hemorrágico y un 18% menos riesgo de morir por enfermedad cardiovascular.

También hubo un 12% menos riesgo de cardiopatía isquémica para las personas que comen alrededor de cinco huevos a la semana, en comparación con aquellas personas que rara vez lo hacen.

El accidente cerebrovascular hemorrágico es más común en China que en los países de mayores ingresos, mientras que la cardiopatía isquémica es la principal causa de muerte prematura en la mayoría de los países occidentales.

Los medios le han hecho mala fama al consumo de huevo.Los huevos, son un fuente importante de colesterol en la dieta, lo que significa que su consumo a largo tiempo podría ser malo para nosotros.

Sin embargo, investigaciones más recientes descubrieron que realmente ayudan a elevar el colesterol “bueno” también conocido como lipoproteína de alta densidad (HDL), que es un componente importante de todas nuestras células y en realidad nos ayuda a eliminar otras formas dañinas de colesterol de el torrente sanguíneo.

Los huevos también están llenos de proteínas, vitaminas y componentes bioactivos como los fosfolípidos que se encuentran en todas las membranas celulares. Un huevo también contiene 35% del consumo recomendado de colina, un nutriente importante para la función cognitiva y un agente protector contra la enfermedad del Alzheimer.

En conclusión desayunar un huevo no solamente es delicioso si no además benéfico para la salud.

Fuente