¿Alguna vez has tenido un sueño que parece tan real al despertar, pero después de unos minutos ya no puedes recordar prácticamente ninguno de los detalles? De acuerdo a un nuevo estudio, tomar una vitamina en particular podría ayudarte a recordar esos sueños que sigues perdiendo en la memoria.

La investigación publicada en la revista Perceptual and Motor Skills, descubrió que tomar suplementos de vitamina B6 en altas dosis, antes de acostarse ayudaba a las personas a recordar sus sueños.

Los investigadores de la Universidad de Adelaida reclutaron a 100 personas, la mitad de los cuales tomaron 240 mg de píldoras de vitamina B6 durante 5 días consecutivos, mientras que la otra mitad, tomó un placebo.

Fue un estudio pequeño, pero los resultados mostraron que aquellos que tomaron las vitaminas podrían recordar mejor sus sueños que el grupo placebo. Ninguno de los dos grupos sabía lo que estaba tomando.

Los participantes dijeron que sus experiencias de sueño fueron más claros y fáciles de recordar y que no perdieron fragmentos a medida que avanzaba el día.

El autor del estudio, Denholm Aspy, explicó que la vitamina B6, no afectó la intensidad, extravagancia o color de los sueños. Tampoco afecto otros patrones de sueño. Aspy agregó que esta es la primera vez que se lleva a cabo un estudio sobre los efectos de la vitamina B6 y otras vitaminas B en el sueño.

La vitamina B6 se encuentra en alimentos como cereales integrales, legumbres, plátanos, aguacate, espinacas, patatas, leche, queso, huevos, carne roja y pescado.

Según un artículo de Scientific American, los sueños son notoriamente difíciles de recordar porque los procesos que nos permiten crear recuerdos a largo plazo no ocurren mientras dormimos. Por ejemplo, el neurotransmisor norepinefrina, que es importante para recordar, se encuentra en niveles muy bajos cuando dormimos. Además, es más probable que recordemos un sueño que es más emocional y lógico.

Los sueños emocionantes o las pesadillas significan que el cerebro está más estimulado, lo que significa que es más probable que se despierte y despertarse directamente de un sueño significa que es más probable recordarlo.

Existen algunas técnicas que pueden ayudar a recordar los sueños, como recordarse a si mismo antes de dormir que desea recordar sus sueños. Además, es recomendable mantener un bloc de notas y una pluma junto a la cama para que pueda anotar cualquier cosa inmediatamente después de despertarse.

Fuente