No todos los dolores de cabeza se sienten igual. Algunos, como la migraña, hace que los lados de la cabeza palpiten durante días. Otros, como los dolores de cabeza por tensión, pueden sentirse como presión en el cuello y la frente y desaparecen en unas pocas horas.

¿Cómo se siente tener sinusitis?

Las personas que padecen sinusitis, tienen la nariz congestionada y se pueden sentir muy cansados. También pueden sentir presión y dolor en las mejillas y la frente. Esta sensación empeora si se mueve hacia enfrente.

¿Cómo se siente tener dolor de cabeza por tensión?

El dolor de cabeza por tensión puede ser crónico, durar desde unas horas hasta días y meses. Es posible que sientas dolor en el cuello y los hombros. También es característico de este dolor de cabeza, el dolor en la frente y los lados de la cabeza.

¿Cómo se siente tener una migraña?

La migraña por lo general progresa en 4 etapas, sin embargo, no todas las personas experimentan todas las etapas.

  1. Fase premonitoria: Sucede uno o dos días antes de sufrir el dolor de cabeza. Esta etapa incluye cambios de humor, antojo por alimentos altos en azúcares y grasa, dolor en el cuello, aumento en la sequedad bucal y sueño.
  2. Aura: Esta esta etapa ocurre antes o después de una migraña. La persona experimenta problemas en la visión, desde puntos blancos hasta flashes.
  3. Dolor de Cabeza (El ataque de Migraña): Dura de 3 a 72 horas. Por lo general el dolor es muy fuerte en los lados de la cabeza. La persona puede experimentar sensibilidad a la luz, nausea y confusión.
  4. Resolución: Esta etapa ocurre después de la migraña. Se puede sentir confundido, de mal humor y nauseabundo

Ante cualquiera de estos síntomas, recuerda que puedes consultar a un médico las 24 horas a través de Docademic.

Fuente