Es normal que te emocione ver tiendas de maquillaje “de marca” en oferta, pero no todo es tan bueno como se escucha. En Los Angeles, California, se encontró una cantidad considerable de maquillaje falsificado. Los Detectives de la Unidad de Falsificación y Piratería del Departamento de Policía de los Ángeles, junto con el FBI comenzaron una investigación sobre los productos falsificados después de que los clientes llamaran a las compañías quejándose de erupciones, señalando que todos habían sido comprados en Santee Alley en el distrito de moda de Los Ángeles.

Algunas de las marcas falsificadas incluyen productos muy populares como Urban Decay, MAC, NARS y Kylie Cosmetics. La policía confiscó un botín por valor de 700,000 dolares de 21 tiendas. En Twitter, el capitán de policía Marc Reina anunció el arresto, destacando la contaminación con bacterias y desechos humanos.

Las empresas legítimas tienden a cumplir con los estándares de salud y seguridad, pero las operaciones falsificadas reducen las barreras. Los contaminantes de los productos falsificados fueron positivos para niveles elevados de bacterias, plomo y restos de heces de animales.

Frotar bacterias fecales en tu cara no solo es asqueroso, sino también muy peligroso. Desde la investigación en la década de 1970, acerca de los conservantes de cosméticos, la infección bacteriana es mucho más rara de lo que solía ser. Sin embargo, el riesgo es mayor con falsificaciones no reguladas especialmente con el maquillaje de ojos donde existe el riesgo de infecciones oculares crónicas y daño a la córnea.

De los 21 negocios que el grupo de trabajo allanó, seis propietarios fueron arrestados y los otros emitieron órdenes de cese y desistimiento.

A la próxima que vayas a comprar maquillaje en oferta piénsalo dos veces. Puede ser que los productos sean falsificados.

Fuente