Una importante molécula de la compañía Pfizer diseñada para el control y tratamiento de úlcera gástrica será retirada finalmente del mercado en Francia, debido a que en los últimos años ha sido utilizada como medio abortivo.

La Agencia Nacional para la Seguridad y Vigilancia de los Medicamentos (ANVM) de Francia, determinó que, a partir de marzo de 2018, el medicamento Cytotec, será removido del mercado debido a que no ha sido utilizado para el área de gastroenterología si no que es utilizado como método abortivo, no solo en Europa si no en otras regiones del mundo.

La noticia fue dada a conocer en la sexta asamblea general que se celebró el jueves en la ciudad de Paris, donde la ANSM confirmó que el laboratorio dejará de comercializar el medicamento a partir del primero de marzo del próximo año por ser utilizado en ginecología fuera de las indicaciones para las que fue destinado.

En este sentido, el Dr. Christell Ratignier-Carbonneil, director general adjunto de la ANSM, detalló que, desde la entrada del medicamento al mercado francés, poco ha sido utilizado con fines gastroenterológicos.

Fuente