¿Te imaginas poder ser prácticamente inmune a enfermedades del corazón? Esto es una realidad para un grupo limitado de personas que debido a su genética, no producen una proteína llamada ANGPTL3. Estas personas, tienen naturalmente un bajo nivel de proteínas LDL y triglicéridos en sangre.

La condición de estos pacientes esta inspirando a investigadores a descubrir nuevas alternativas de tratamiento para el resto de nosotros. Según reportes del New York Times, dichos fármacos ya están siendo evaluados en estudios clínicos demostrando excelentes resultados.

Actualmente, se han reportado en dos estudios diferentes en el New England Journal of Medicine, que tratamientos que bloquean la proteína ANGPTL3, han reducido dramáticamente los niveles de lípidos en ratones y una población pequeña de personas. Los estudios actuales, no han sido diseñados para determinar si esta nueva vía de tratamiento podría detener ataques cardíacos también, sin embargo, los investigadores se encuentran optimistas de que esto podría ser posible por medio de este nuevo tratamiento.

Fuente