Descubre qué alimentos son súper saludables si los comes de cierta manera, porque en algunas ocasiones pueden ser un desastre para la dieta.

1. Cereal. Un cereal solo es saludable si está hecho de granos enteros y es bajo en azúcar.

2. Sushi. Dicen que el sushi es muy saludable. Un “California Roll”, por ejemplo, te dará grasas monoinsaturadas y saludables del aguacate y el zinc del cangrejo, todo por 255 calorías, pero si te comes un “Tempura Roll” que se fríe y tiene mayonesa picante, le sumarás 200 calorías más.

3. Palomitas de maíz. Las que son hechas con aire caliente son saludables y ricas en antioxidantes. Pero las que te sirven en el cine, fritas en aceite, son un desastre para la dieta.

4. Yogur. El griego sin azúcar puede ser perfecto para una dieta saludable por la proteína y el calcio que tiene. Pero los endulzados tienen menos proteína y son más como un postre, con hasta 8 cucharaditas de azúcar.

5. Barritas energéticas. Pueden ser buena opción las que tienen proteína, fibra, son bajas en azúcares y grasas saturadas. Pero cuando tienen pepitas de chocolate o jarabe de azúcar es mejor que te alejes de ellas.

6. Ensalada. Una ensalada con espinaca, atún en agua, vegetales, queso feta y aderezo de yogur es una opción muy saludable. Pero si le pones pollo frito, queso cheddar, tocino o salsa ranch, ya no será una comida baja en calorías y grasas saturadas.

7. Mantequilla de maní. Puede ser una buena manera de darle proteína y grasas saludables a tu dieta. Pero no caigas en la tentación de comer las que vienen saborizadas con azúcar o mantequilla de cacao.

8. Frutos secos. Son saludables si no están recubiertos de azúcar y los ingieres en cantidades moderadas.

9. Granola. Tiene ingredientes saludables como avena, nueces y frutos secos, pero gracias a la azúcar y a otros de sus componentes puede ser un plato de muchas calorías.

10. Chips vegetarianas. Pueden tener grandes cantidades de fibra y vitamina A, pero no todas son cocinadas de la misma forma. Según las cantidades de azúcar, sal y aceite, con las que la preparen pueden ser un desastre dietético.

Nota vía CNN