Peter Jäger del Instituto Senckenberg de Frankfurt (Alemania) acaba de clasificar a esta araña como nueva para la ciencia. Este científico recibió un ejemplar que Ingo Rechenberg, experto en biónica, recogió cuando se encontraba en una expedición en Marruecos. El nombre de esta peculiar araña fue puesto en honor a Ingo Rechenberg.

Es la única araña conocida capaz de desplazarse mediante saltos utilizando el método de los gimnastas “Flic-Flac”, utiliza sus patas para recrear un movimiento de balanceo.

Similar a los gimnastas se impulsa en el aire y después ejecuta unos rápidos movimientos con las patas. Con esta técnica es capaz de moverse cuesta arriba o cuesta abajo. A contraste de su pariente más cercano Cebrennus Villosus que se desplaza rodando y es incapaz de subir cuestas.

La araña Cebrennus Rechenbergi muestra este comportamiento cuando se ve amenazada y es capaz de alcanzar una velocidad de 2 metros por segundo, el doble de rápido que si caminara.

Esta especie tiene hábitos nocturnos y es endémica del desierto de Erg Chebbi, situado en el sureste de Marruecos. Sus casas son tubos de arena unidos por hilos de seda, que le brindan protección contra el sol y los depredadores.

Nota vía Cienic.

Foto portada: slate.com