Teva Pharmaceutical Industries, famosa farmacéutica de Israel, ingresa a la industria de la marihuana medicinal, en asociación con Syqe Medical –una compañía con sede en Tel Aviv– para distribuir el inhalador Syqe.

El inhalador Syqe se comercializa como “el primer inhalador de plantas medicinales de grado farmacéutico con dosis selectiva”, es capaz de entregar desde 100 microgramos de marihuana. Existen dos versiones del dispositivo, uno para uso hospitalario, y el otro para que los pacientes lo puedan usar en casa.

El objetivo de crear un inhalador de dosis selectiva es poder otorgar la misma dosis cada vez que se use, esto es importante ya que la marihuana provoca efectos psicoactivos. El dispositivo permite entregar la dosis necesaria para aliviar cualquier síntoma, como las náuseas –que es una de las indicaciones de la marihuana– sin producir efectos psicoactivos al paciente.

Syqe estará produciendo los cartuchos precargados con marihuana de grado farmacéutico y vendrán dentro del empaque. Los cartuchos son a prueba de niños y solo sirven dentro del inhalador Syqe.

Nota vía MedGadget.

Foto portada: cdn.timesofisrael.com