Las personas zurdas poseen una condición física asociada a causas genéticas, condición estigmatizada en tiempos antiguos simplemente por ser distintos, además esto era suficiente para ser considerado ayudante de Satán y portadores de mala suerte.

En esta lista podrás leer datos interesantes y curiosos de los zurdos.

1. Tienen conexiones cerebrales más rápidas. Las conexiones cerebrales en las personas zurdas son mucho más rápidas que en los diestros, por esta razón los zurdos tienden a ser más sensibles a distintos estímulos.

2. Eran considerados ayudantes de Satanás. Durante los años que duró la Santa Inquisición, ser zurdo era un riesgo, ya que eran perseguidos y juzgados como ayudantes de Satanás. Hasta la actualidad no se sabe en qué se basaba esta acusación, aunque en el Nuevo Testamento, hay ciertas referencias que pudieron ser malinterpretadas en contra de los zurdos, San Mateo dice Luego dirá a los de la izquierda: apartaos de mí, malditos, al fuego eterno. Quienes se encuentren a la izquierda de Dios el día del Juicio Final no serán escuchados”, “Entonces dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles.

3. Personajes históricos zurdos. Notables personajes fueron zurdos como Leonardo Da Vinci, Napoleón Bonaparte, Alejandro Magno, Julio César, Beethoven, Jimmy Hendrix, Pablo Picasso, entre otros.

4. Es hereditario. La condición de ser zurdo es hereditaria, en un porcentaje del 80%, en una reciente investigación se determinó que las personas con esta condición tienen padre o abuelo zurdo, además se descubrió que solo el 20% de ellos es por causas culturales y por anomalías que presenta el embrión durante su desarrollo.

5. Son más propensos a sufrir enfermedades. Son más propensos a sufrir enfermedades que afectan al sistema inmunológico, a alergias y a padecimientos respiratorios.

6. Son considerados superiores en los deportes. En ciertos deportes como el futbol, tenis y boxeo, los zurdos tienen ventaja y se les considera de un talento superior, entre los deportistas más destacados con esta condición se encuentran en futbol: Maradona, Pelé, Messi, Rafael Nadal, y en boxeo: Manny Pacquiao, Héctor Camacho, Marvin Hagler, entre otros.

7. Se creía que tenían una vida más corta. Por años se creyó que los zurdos, tenían una esperanza de vida entre 9 y 10 años menos que una persona sin esta condición, esta creencia se hizo popular a nivel mundial, pero fue desechada cuando la organización que realizó este estudio se dio cuenta que estaba equivocada. En la actualidad está confirmado que la esperanza de vida entre los zurdos y diestros es igual.

8. Tienden a sentir mayor miedo que los diestros. En un curioso estudio realizado donde 100 personas fueron expuestas a ver películas de terror, la mitad eran zurdos y la mitad diestros. Los resultados del estudio determinaron que el 40% de zurdos en comparación con el 20% de los diestros, se asustaron más, en conclusión, se determinó que los zurdos tienden a ser más miedosos.

9. En el Islam es considerado impuro. Todas las necesidades de higiene personal deben realizarse con la mano izquierda.

10. En el Budismo es sabiduría. Al meditar se usa la mano izquierda bajo la derecha, como símbolo de que la sabiduría es base de apoyo en toda práctica espiritual, las personas que practican el tantra tienen la obligación de empezar todas sus acciones con la mano izquierda.

Nota vía Cienic.