Aquí te platicamos de varias curiosidades de la electricidad, desde los primeros experimentos de los filósofos griegos, la lucha entre dos grandes genios por lograr imponer sus inventos, la electricidad generada por algunos seres vivos y muchas más. ¡Te sorprenderán!

1. Las mantarrayas generan electricidad. Las mantarrayas pueden llegar a generar corrientes eléctricas hasta un punto máximo de más de 200 V., pero para volver a generar esta gran capacidad de descarga eléctrica, tienen que esperar algunos días.

2. El inventor de la silla eléctrica y la corriente alterna. La silla eléctrica fue inventada por Harold P. Brown que trabajaba para Thomas Alva Edison, paradójicamente la silla eléctrica funcionaba en base a la corriente alterna desarrollada por Nikola Tesla (el competidor de Edison que basaba sus ideas en la corriente continua).

3. La guerra en las corrientes en 1880. Así se le conoce al periodo cuando Nikola Tesla enfrentó a Thomas Edison y J. P. Morgan, en una lucha económica y tecnológica por establecer sus patentes e ideas sobre el desarrollo de la energía eléctrica. Nikola Tesla promovía la corriente alterna, mientras que Edison la corriente continua, finalmente la alterna de Tesla se impuso y es la usamos actualmente.

4. El origen del término volt- voltio. Voltio es la unidad usada para medir el potencial eléctrico, y fue nombrado en honor al físico italiano Alessandro Volta (1745–1827) inventor de la pila eléctrica en el año 1800.

5. Anécdota entre Nikola Tesla y T. Alva Edison. Nikola Tesla llegó a trabajar para T. Alva Edison, se dice que Edison le prometió a Tesla pagarle 500 dólares si lograba mejorar su generador eléctrico, al cabo de unos meses Tesla cumplió su objetivo, pero Edison no le pagó el dinero y simplemente le contestó que había sido una broma, y que no comprendía el humor norteamericano.

6. Las luciérnagas generan su propia luz. Esta asombrosa capacidad la logran mediante una reacción química, entre el oxígeno respirado y una sustancia llamada luciferina que tienen.

7. Origen hipotético de la electricidad. La palabra electricidad se deriva del vocablo griego elektron, que a su vez significa ámbar, esto es basado en los experimentos del filósofo griego Tales de Mileto quien descubrió que, frotando un pedazo de ámbar, éste tenía la capacidad de atraer objetos más livianos, si bien no logro identificar por completo el concepto de electricidad sobre la distribución de cargas, Mileto concluyó que la electricidad provenía del objeto frotado.

8. El poder eléctrico de los rayos. La capacidad eléctrica de los rayos es aproximadamente de entre 1.000 y 10.000 millones de julios de energía, con una capacidad de corriente que va de 200.000 amperios y 100 millones de voltios en cada rayo.

9. El auto eléctrico más rápido del mundo. El volar-e es el auto eléctrico más rápido del mundo que se ha comercializado, fue fabricado por la empresa española Applus+ IDIADA cuenta con 1.000 CV (caballos de vapor) y puede logar una velocidad de 300 km/h.

10. El primer poblado con electricidad en el mundo. La primera población del mundo iluminada con electricidad fue Godalming, en el condado de Surrey (Inglaterra), en el año 1881.

Nota vía Cienic