Hoy te compartimos 10 datos curiosos de la Coca-Cola que seguro te sorprenderán.

1. Se creó como jarabe para aliviar malestares digestivos. Originalmente fue concebida por su creador el farmacéutico John S. Pemberton como un jarabe para calmar malestares digestivos, y que a su vez tuviera facultad energizante.

2. Creó a Santa Claus. El departamento de publicidad de la compañía fue el creador de la actual imagen de Santa Claus, diseñado en el año de 1931 para su campaña navideña.

3. ¿Verdad o mentira? Como todo producto de fama mundial, no puede dejar de estar ligada a varias leyendas urbanas, como su efectividad en la limpieza de inodoros, superficies oxidas, de su supuesto efecto explosivo al combinar Coca-Cola con ciertas clases de caramelos, y de su uso por departamentos forenses policíacos para eliminar manchas de sangre.

4. Parte esencial de la cuba libre. Esta bebida sirvió como ingrediente en la creación de uno de los cócteles alcohólicos más conocidos del mundo como lo es el “Cuba Libre” en Latinoamérica y el Cubata en España. El personal militar estadounidense estacionado en Cuba durante la guerra con España, mezclaban la Coca-Cola con el Ron cubano para suavizar el fuerte ron local.

5. Mucha concentración de azúcar. Según estudios médicos consumir una lata de 600 ml equivale a tomar 12 cucharadas de azúcar.

6. Contenía extractos de hoja de coca. Entre las mayores controversias históricas en torno a esta bebida resaltan el uso de extractos de la planta Erythroxylum Coca, contenido en sus hojas de la cual se extrae el alcaloide para elaborar la droga conocida como cocaína aunque la compañía siempre desmintió su uso, se afirma, que efectivamente durante los primeros años en su elaboración se usaban extractos de la hoja de coca siendo eliminada hacia finales del siglo XIX cuando la cocaína paso a ser declarada ilegal y se empezaron a descubrir sus efectos perjudiciales.

7. ¿Quién es el mayor coleccionista de la marca? El sudafricano Hendrik Botha es el mayor coleccionista de mercancía alusiva a la Coca-Cola a pesar que es un coleccionista relativamente nuevo, pues empezó a coleccionar objetos relacionados a la marca desde el año 2002.

8. Coca-Cola y los juegos olímpicos. La marca es patrocinadora de los juegos olímpicos desde su edición de Ámsterdam 1928.

9. Una de las mayores rivalidades empresariales. La Coca-Cola Company mantiene una de las grandes rivalidades del mundo empresarial con su archirrival Pepsi Cola. Curiosamente la Pepsi Cola salió derrotada en una estrategia promocionada por ellos llamada el “Reto Pepsi”, donde en un reto a ciegas la Coca Cola triunfó en forma decisiva.

10. Su receta es uno de los mejores secretos guardados del mundo. La receta de la Coca-Cola es de los secretos más resguardados del mundo, estuvo  almacenada desde el año de 1925 en la bóveda del banco SunTrust de Atlanta, y ahora está en una bóveda de alta calidad en tecnología ubicada en el museo de la Coca-Cola en el centro de la ciudad de Atlanta estado de Georgia.

Nota vía Cienic